Inicio > Noticias > Contenido
Diseño de construcción sostenible con hojas de policarbonato multipared
- May 10, 2018 -

Las láminas de policarbonato multipared han estado en el mercado por más de 40 años. Encuentran su aplicación principalmente en revestimientos, techos, claraboyas, cobertizos, invernaderos y terrazas.


Hoy en día, la mayoría de los edificios industriales están hechos con este material multiusos que ofrece una multitud de ventajas en términos de alta calidad ambiental. Algunas de estas ventajas incluyen cualidades de aislamiento perfecto, durabilidad o alta resistencia al impacto.

Propiedades de aislamiento equivalentes al vidrio a un precio inferior
El policarbonato multipared tiene propiedades de aislamiento térmico intrínsecas que ayudan a mantener el calor dentro del edificio. El tratamiento anti-calor adicional puede mejorar esta funcionalidad administrando de manera óptima la energía en el edificio en invierno, disminuyendo la pérdida de calor fuera del edificio y en verano, limitando las entradas de calor (y por lo tanto el aire acondicionado) en el interior del edificio. El coeficiente de aislamiento térmico de policarbonato multipared puede alcanzar hasta 1W / m² K con paneles simples o incluso más bajos combinando paneles en sistemas de doble capa [1] (con un espacio de aire entre las láminas de policarbonato celular). Además, su bajo precio hace que una fachada completa sea asequible.


Integración optimizada para todos los proyectos arquitectónicos
Paneles de policarbonato multipared gracias a la posibilidad de personalizarlos en una amplia gama de colores, acabados y variedades (p. Ej. Translúcidos, opalizados o esmerilados). Se pueden integrar fácilmente a una estructura de construcción industrial o se pueden usar como parte de una decoración de interiores. Además, su capacidad de flexión en frío [2] ayuda a sus paneles a adaptarse a muchos requisitos específicos. Esta propiedad hace posible crear una forma particular, que puede realzar el valor de cualquier diseño arquitectónico y hace del techo una verdadera 5ta fachada.


Material ecológico
Debido a que los paneles se pueden cortar a la longitud deseada durante el proceso de producción, se minimizan los desechos de los recortes producidos durante la instalación en el sitio. Además, los paneles de policarbonato multipared pueden fabricarse no solo de virgen sino también con material reciclado. Sin embargo, el material reciclado debe provenir exclusivamente de los desechos post-industriales.


El policarbonato con sus cualidades intrínsecas es un material sostenible con un impacto mínimo en el medio ambiente. Es completamente reciclable al final de su vida.